MODULO 4: “SISTEMAS DE PRONÓSTICO”
  • El cuarto módulo se dicta los días MARTES a partir de las 19 horas, y hasta las 20:30. –La hora consignada es la de Argentina. Para quienes deben hacer la conversión horaria desde otros países tengan en cuenta que las clases se dictarán los días Martes en horario GMT de 22:00 a 22:30). Se implementarán horarios de clases recuperatorias y compensatorias.
  • Los cursos ya han comenzado en el mes de Agosto, pero ud. Puede comenzar en cualquier momento accediendo a los videos de las clases ya dictadas, continuando en forma regular hasta fin de año.
  • El valor del módulo de 5 meses es de $ 28.800.oo . Para inscripciones fuera de Argentina el pago es por PayPal  o por Western Union y el valor es de U$S 240.oo 

PROGRAMA DE ESTUDIOS CORRESPONDIENTE AL CUARTO MODULO:

1) – Sistema universal de coordenadas. Sistema Terrestre. Sistema Eclíptico. Sistema Ecuatorial. Sistema Horizontal. Sistemas Nodales. Conceptos de AR. ARMC. ARIC. ARE. ARV. Longitud. Latitud. Polo. AO/DO. SA. Primer Vertical. Azimuth. etc.

2) – Tiempo. Concepto de relatividad del mismo. TU. Hora Oficial. Tiempo Solar. Tiempo Sideral. GMT. Husos Horarios. Cambios de hora en la Argentina y en el Mundo. La importancia de contar con una correcta hora de nacimiento.

3) – Visualización de la Carta Natal en la esfera. Ascendente. Medio Cielo. Vértex. Punto Ecuatorial. otros elementos astronómicos.

4) – Todas las técnicas de pronóstico clásicas conocidas:

– Tránsitos planetarios.

– Revoluciones Solares.

– Revoluciones Lunares.

– Revoluciones planetarias.

– Lunaciones y eclipses.

– Ciclos Planetarios.

– Progresiones Secundarias.

– Direcciones Simbólicas.

– Direcciones de Arco Solar.

5) – Sistemas de casas.

6) – Cálculo manual de una carta natal.

7) – Mención y aplicación del sistema ascensional. Su comprensión astronómica como una manera de entender el funcionamiento de la astrología.

8) – La computadora en la práctica Astrológica. Utilización de los diferentes programas existentes. Manejo de archivos de Cartas Natales y cálculo de las diferentes técnicas astrológicas existentes.