MODULO 4: “SISTEMAS DE PRONÓSTICO”
  • El cuarto módulo se dicta los días MIERCOLES de 19:00 a 20:30 hs. – La hora consignada es la de Argentina. Para quienes deben hacer la conversión horaria desde otros países tengan en cuenta que las clases se dictarán en horario GMT de 22:00 a 23:30).
  • Los cursos comenzarán el MIERCOLES 7 de Febrero de 2024, y serán dictados mediante la plataforma de ZOOM.
  • La cuota mensual, que se abonará durante los 5 meses de duración del módulo, es de $ 18.800.oo en Argentina. Para inscripciones fuera de Argentina el valor de la cuota mensual es de U$S 55.oo
  • Implementamos un importante descuento para quienes abonen el módulo por adelantado: solo se pagarán 4 meses de los 5 de duración, en un solo pago de $ 75.200.oo para Argentina, o de U$S 220.oo para el resto de los países.

PROGRAMA DE ESTUDIOS CORRESPONDIENTE AL CUARTO MODULO:

1) – Sistema universal de coordenadas. Sistema Terrestre. Sistema Eclíptico. Sistema Ecuatorial. Sistema Horizontal. Sistemas Nodales. Conceptos de AR. ARMC. ARIC. ARE. ARV. Longitud. Latitud. Polo. AO/DO. SA. Primer Vertical. Azimuth. etc.

2) – Tiempo. Concepto de relatividad del mismo. TU. Hora Oficial. Tiempo Solar. Tiempo Sideral. GMT. Husos Horarios. Cambios de hora en la Argentina y en el Mundo. La importancia de contar con una correcta hora de nacimiento.

3) – Visualización de la Carta Natal en la esfera. Ascendente. Medio Cielo. Vértex. Punto Ecuatorial. otros elementos astronómicos.

4) – Todas las técnicas de pronóstico clásicas conocidas:

– Tránsitos planetarios.

– Revoluciones Solares.

– Revoluciones Lunares.

– Revoluciones planetarias.

– Lunaciones y eclipses.

– Ciclos Planetarios.

– Progresiones Secundarias.

– Direcciones Simbólicas.

– Direcciones de Arco Solar.

5) – Sistemas de casas.

6) – Cálculo manual de una carta natal.

7) – Mención y aplicación del sistema ascensional. Su comprensión astronómica como una manera de entender el funcionamiento de la astrología.

8) – La computadora en la práctica Astrológica. Utilización de los diferentes programas existentes. Manejo de archivos de Cartas Natales y cálculo de las diferentes técnicas astrológicas existentes.