ASTRONOMIA Y COSMOLOGIA APLICADOS A LA ASTROLOGIA – SISTEMA ASCENSIONAL
  • Taller complementario: “Astronomía y Astrología Aplicados a la Astrología – Sistema Ascensional”:
  • Este taller ya se encuentra grabado, y el ritmo de cursado es el que el alumno prefiera, ya que, una vez adquirido, recibe acceso a un playlist con la totalidad de los videos  (23 en total), los que fueron dictados en tiempo real.
  • Se pactarán clases personalizadas en caso de tener dudas que hagan necesaria una aclaración posterior, o ampliación sobre los temas tratados.
  • El valor del taller completo es de $ 92.000.oo para toda la Argentina, y se puede abonar mediante distintos métodos de pago, como tajetas de crédito, débito, Mercado Pago.
  • Para inscripciones fuera de Argentina el pago es por PayPal o Western Union y su valor es de U$S 250.oo pudiéndose, en el caso de PayPal, financiar también, de acuerdo a las condiciones de la tarjeta con la que se abone el mismo.

PROGRAMA DE ESTUDIOS CORRESPONDIENTE AL TALLER DE ASTRONOMÍA Y COSMOLOGÍA APLICADOS A LA ASTROLOGÍA:

Nuestro Universo Local:

1) – El Universo. Estrellas Fijas. Nuestra Galaxia. El Sistema Solar. Los Planetas. Cometas. Asteroides. Satélites. Mecánica Celeste.

2) – Nuestro Lugar en el Universo. Visión Geocéntrica y Antropocéntrica. El Hombre como Centro del Universo.

3) – Sistema universal de coordenadas. Sistema Terrestre. Sistema Eclíptico. Sistema Ecuatorial. Sistema Horizontal. Sistemas Nodales. Conceptos de AR. ARMC. ARIC. ARE. ARV. Longitud. Latitud. Polo. AO/DO. SA. Primer Vertical. Azimuth.

4) – Tiempo. Concepto de relatividad del mismo. TU. Hora Oficial. Tiempo Solar. Tiempo Sideral. GMT. Husos Horarios. Cambios de hora en la Argentina y en el Mundo. La importancia de contar con una correcta hora de nacimiento.

5) – Visualización de la Carta Natal en la esfera. Ascendente. Medio Cielo. Vértex. Punto Ecuatorial. otros elementos astronómicos.

6) – Cálculo manual de una carta natal.

7) – La computadora en la práctica Astrológica. Utilización de los diferentes programas existentes. Manejo de archivos de Cartas Natales y cálculo de las diferentes técnicas astrológicas existentes.

Sistemas de Pronóstico basados en métodos direccionales:

1) – Progresiones Secundarias.
2) – Direcciones Simbólicas.
3) – Direcciones de Arco Solar.
4) – Direcciones mundanas
5) – Direcciones primarias
6) – Direcciones primarias bajo el polo del significador

Técnicas complementarias:

1) – Rectificación de la hora de nacimiento basada en Direcciones Primarias
2) – Sistemas de casas. Diferentes formas de domificación. Sistemas geométricos y sistemas temporales. Los diferentes sistemas existentes.
3) – El sistema ascensional. Su comprensión astronómica como una manera de entender el funcionamiento de la astrología.
4) – Sistema de Tránsitos ascensionales.